lunes, abril 04, 2005

Comenzando a hablar en la blogosfera

Por fin me he decidido a dar el salto. Tras varias semanas de lectura de blogs muy interesantes, el artículo de hoy de Enrique Dans "Habitantes de la blogosfera" me ha servido de palanca.

Y no tanto por la clara enumeración de herramientas que él mismo emplea, sino sobre todo por el contenido de su mensaje. Llevaba tiempo pensando sobre qué podía escribir que fuese interesante para otras personas, qué tipo de blog tendría más aceptación, cuál sería el contenido ideal, cómo aprendería a utilizar un programa para crear blogs, qué programa sería el adecuado, etc.. hasta que he comprendido que el centro de atención no está en el blog sino en el díálogo (de ahí el nombre que, en un instante de creatividad, se me ha ocurrido para mi blog) que sea capaz de mantener con otros miembros activos de la blogosfera. Y eso verdaderamente me atrae mucho más.

Asi que espero no defraudar a nadie, ni a mi mismo. Me he planteado postear al principio un par de veces a la semana como mínimo, a la vez que aprendo trucos y funcionalidades de esta nueva disciplina, y voy completando mi blog.