sábado, abril 23, 2005

Ponerle puertas al campo

Leo en Escolar otra de SGAE: demandan a tiendas por vender CD's sin canon. La noticia hace referencia a tiendas tradicionales, pero luego tendrán que seguir con las virtuales, y luego con los miles y miles de usuarios que no están dispuestos a llenar las arcas de la SGAE pagando una contribución solo por el mero hecho de adquirir soportes con los que presuntamente se supone se usan para infringir la ley. "Aun pagando los portes desde Portugal o Inglaterra, sale más barato importar los CD's y DVD's grabables" declara uno de los afectados.

Y todo porque los usuarios, los ciudadanos, no estamos de acuerdo en pagar un canon que consideramos excesivo, injusto, ilógico, desproporcionado, ... Recordemos que España tiene este canon más alto que países como Alemania, y no todos los países de la UE lo tienen. Claro, luego las cuentas de la SGAE salen como salen.

¿Y piensan que nos vamos a quedar todos contentos y felices de seguir contribuyendo a que esta empresa siga y siga engordando sus arcas a nuestra costa, sin poder evitarlo?. ¿En la era del consumidor?. Mal panorama les espera a las empresas y/o instituciones que pretendan doblegar la voluntad del consumidor a la fuerza, en vez de escucharle, tratar de comprenderle y proponerle alternativas.